933 519 000
dentalplus@dentalplus.es

Compresores

Los compresores dentales sirven para producir el aire comprimido, almacenado en un tanque a alta presión. Este aire se lleva, mediante tubos, al aspirador dental que hay en la clínica dental. Utilizan energía eléctrica y deben tener suficiente potencia para generar aire comprimido más rápidamente de lo que lo consumimos en la clínica dental.

¿Cómo es el compresor de una clínica dental?

Además de en las clínicas dentales, los compresores también se utilizan en ámbitos como la industria o la automoción. Pero los comprensores de las clínicas dentales tienen unas características que los distinguen de los demás:

  • Deben cumplir requisitos especiales de higiene y calidad de aire producido.
  • Tienen un revestimiento interior antibacteriano.
  • Se recomienda que sean silenciosos.
  • Funcionan sin aceite y con aire seco, para evitar contaminaciones.
  • Deben tener una gran precisión en la fabricación.

Tipos de compresores dentales

Según el sistema de aspiración dental, hay distintos compresores.

En seco (sin aceite)

Como se ha visto, son los más adecuados para una clínica dental. Pero, al no tener aceite, es necesario que sus cilindros y pistones estén revestidos de un material autolubricante. Esto hace que se evite el desgaste y no se generen residuos que pasen al aire comprimido.

Sin embargo, la durabilidad de estos compresores es menor que los lubricados con aceite, ya que este es un excelente lubricante y reduce el desgaste y las temperaturas demasiado altas. Tratamos de compensar esto fabricando los compresores con mejor precisión y materiales de gran calidad que resistan este desgaste.

Con secador de aire

Estos compresores funcionan tomando el aire del ambiente, y luego lo comprimen y almacenan en su depósito. Este aire tiene una humedad variable debido al ambiente, que será mayor o menor dependiendo del lugar y el clima. Al comprimir el aire, su capacidad de retener humedad disminuye, de manera que se condensa. El agua cae entonces a las paredes del compresor y deberemos vaciarlo periódicamente.

Por eso estos compresores disponen de un un secador de aire. Este secador eliminan la mayoría de la humedad del aire antes de comprimirlo. Así evitamos tener que vaciar el compresor de agua tantas veces. Nuestros compresores de Durr y Cattani incluyen este moderno sistema.

Elige tu secador con nosotros

Para una clínica dental, recomendamos un compresor seco (lubricado sin aceite). Como se puede ver, contamos con innovadores compresores para ello.

Si la humedad relativa del aire es alta, además recomendamos instalarlo con secador de aire. En cualquier caso, incluso aunque la humedad del aire sea baja, elegirlo con secador siempre será ventajoso.

En cuanto al tamaño, no influye en la presión del aire que suministra. Su elección depende de la cantidad de equipos dentales que se estén utilizando al mismo tiempo.

La elección, la correcta instalación y mantenimiento del comprensor para una clinica dental es muy importante. Por eso queremos poner a tu disposición nuestra experiencia de más de 40 años proveyendo material a clínicas dentales, franquicias y universidades.

Además, disponemos de servicio técnico oficial:

  • Somos una empresa autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear para la venta y reparación de radiología.
  • Llevamos a cabo instalaciones de todo tipo de aparatología dental.
  • Podemos reparar la maquinaria que se haya estropeado. Para ello, prestamos maquinaria con sistema de autoclave, compresor y motor de aspiración si se es necesario, mientras la reparamos sin coste alguno
  • Nuestro servicio técnico está especializado en las diferentes marcas del sector.
  • Orientamos, asesoramos y planificamos clínicas dentales.

Estaremos siempre ahí para satisfacer incluso el cliente más exigente

Nuestra experiencia y la variedad de nuestros compresores dentales nos permite ofrecer un servicio completo de instalación y mantenimiento (en caso necesario) del compresor. Hoy en día continuamos proveyendo esta maquinaria a las universidades y clínicas dentales más exigentes, ¡contáctanos sin compromiso!

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart

    No hi ha productes a la cistella.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad